Rector UNAB expondrá en seminario de Tendencias Tecnológicas y empresas 4.0 para postgrados de Ingeniería

Escrito por María José Marconi

7 junio, 2017

El Dr. José Rodríguez y el ingeniero Rodrigo Quevedo, creador y director de Robotics Lab, serán los expositores en esta actividad dirigida a los estudiantes de postgrado de la Facultad de Ingeniería.

La robótica, aquella rama de la ingeniería centrada en diseñar y construir robots o aparatos que simplifican diversas actividades humanas, está en vías de modificar esencialmente la manera en que vivimos. En este contexto, la Facultad de Ingeniería de la UNAB organiza dos charlas que abarcarán los alcances de esta técnica a nivel global, además de su desarrollo en Chile y Latinoamérica.

Dirigida a los estudiantes de postgrado de la Facultad, esta actividad se llevará a cabo el jueves 15 de junio a las 18.30 horas, en el Auditorio del Campus Antonio Varas. El Rector José Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, dictará la charla “Los avances de la tecnología y su impacto en la vida moderna”. También estará presente el ingeniero Rodrigo Quevedo, fundador de Robotics Lab y creador de Over Mind Chile, quien desarrollará una presentación titulada “Desarrollo de la Industria 4.0 en América Latina”.

Ambas charlas posteriormente estarán disponibles en video en nuestro canal YouTube.

Seminario Dirección de Postgrado Facultad de Ingeniería
“Los avances de la tecnología y su impacto en la vida moderna” – Dr. José Rodríguez Pérez
“Desarrollo de la Industria 4.0 en América Latina” – Rodrigo Quevedo
Jueves 15 de junio, 18.30 hrs.
Auditorio Campus Antonio Varas (Antonio Varas 880, piso -1)

Los expositores

rectorEl Doctor José Rodríguez es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y Doktor Ingenieur en la Universidad de Erlangen, Alemania. Es Fellow del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Estados Unidos (IEEE), el mayor grado de distinción otorgado por dicha institución, y miembro de la Academia de Ingeniería de Chile, entre otros comités. En el ámbito de la investigación, es autor de aproximadamente 400 publicaciones, 120 de ellas en revistas de corriente principal. El año 2014 Thompson Reuters publicó el libro “Las mentes más influyentes del mundo científico 2014″, donde el Rector Rodríguez es el único chileno en todas las áreas del conocimiento que se encuentra incluido en el listado. Ese mismo año recibió el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas en nuestro país.

rodrigo quevedoRodrigo Quevedo es creador y Director General de Robotics Lab, donde junto con un equipo multidisciplinario se encarga de generar soluciones robóticas para empresas y para la sociedad. A la vez, Quevedo lleva adelante el proyecto Over Mind Chile, un software de neuro control de sillas de ruedas que en 2016 generó gran notoriedad a nivel internacional. En una reciente estadía en Japón lideró el primer equipo latinoamericano que concursó en el mundial de robots boxeadores Robo – One y, actualmente, viene llegando de representar a Latinoamérica tras viajar a Rusia al Foro de San Petersburgo invitado por la ONU, Desarrollo Industrial y la Federación Rusa, donde expuso y representó la robótica de Chile y Latinoamérica.

af soñar final