Rector José Rodríguez firma Convenio entre UNAB y la Universidad de Texas en Qatar

Escrito por mjorda

24 febrero, 2016

Qatar web 3

Durante el mes de febrero, el Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodriguez Pérez, realizó una visita oficial a la Texas A&M University at Qatar(Universidad de Texas en Qatar), con la finalidad de sellar un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo propone intercambios tanto para docentes como para alumnos entre ambas universidades y entrega las bases para la realización de investigación conjunta. Las áreas consideradas por este convenio corresponden a las Ciencias de la Ingeniería, particularmente a aquellas investigaciones relacionadas con los campos de la Ingeniería Eléctrica y la Computación.

Durante la ceremonia de firma del documento, el Dr. José Rodríguez manifestó que “la Universidad de Texas en Qatar es una casa de estudios de prestigio mundial y cuenta con un interesante enfoque hacia la investigación. Con este convenio queremos potenciar nuestros lazos y así lograr en conjunto investigación de excelencia”.

Por su parte, el Dr. Nicolás Bronfman, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello destacó que “la oportunidad que se nos presenta de estrechar lazos con la Universidad de Texas en Qatar es una gran noticia para la Facultad. El acuerdo recién firmado abre una serie de posibilidades que podrán generar importantes beneficios para la académicos y alumnos de la Facultad Ingeniería, desde potenciar la generación de nuevo conocimiento, el desarrollo y transferencia tecnológica, y la formación de capital humano avanzado; hasta el intercambio de estudiantes y docentes, lo que va en directa relación con nuestro sello internacional. Estamos muy contentos por alcanzar este acuerdo y vemos con gran optimismo su desarrollo futuro”.

Este convenio entre la Universidad Andrés Bello y la Texas A&M University at Qatar se logró gracias a las extensas colaboraciones realizadas entre el Dr. Rodríguez y el Programa de Ingeniería Eléctrica y Computacional de la mencionada casa de estudios; las cuales lograron generar 11 papers publicados en revistas especializadas, dos capítulos de libros, entre otras publicaciones y conferencias.

Sobre la Universidad de Texas en Qatar

Texas A&M University at Qatar abrió sus puertas en septiembre del año 2003 y desde entonces ha graduado a más de 600 ingenieros.

Es una universidad con una importante orientación hacia el desarrollo de la investigación, destacándose en campos tales como ciencias ambientales, tecnologías de tratamiento de agua, seguridad en procesos químicos, modelación matemática, telecomunicaciones, transporte, generación de energía eléctrica, entre otros.

Además, la institución es parte de Texas A&M University, institución ubicada en Estados Unidos y cuya principal misión es la generación y desarrollo de conocimientos a través de la investigación y la creatividad.

Qatar web 2

Qatar web 1