Ranking QS ubica a la U. Andrés Bello en el top 100 latinoamericano

Escrito por Francisco Valenzuela

6 marzo, 2014

La casa de estudios destaca en aspectos de investigación, impacto en la web y reputación académica.

fachada-unab-bRanking QS Latinoamérica, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds. A nivel nacional, la casa de estudios se ubica el lugar número 13 entre los 30 planteles chilenos incluidos en la medición.

Para realizar este ranking, se consideraron siete indicadores: reputación según encuestas a académicos, resultados de encuesta a empleadores, cantidad de alumnos por profesor, cantidad de académicos con doctorado, número de publicaciones por académico, citas por paper e impacto en la web.

Las mayores fortalezas de la U. Andrés Bello se encuentra en los índices de citación por paper (86,7), impacto web (55,20) y reputación académica (47,60).

De esta forma, la U. Andrés Bello se ubica entre las cuatro instituciones privadas de educación superior más prestigiosas del país y aventaja a numerosas casas de estudios tradicionales.

El top ten

Entre las 10 mejores casas de estudios superiores de América Latina se encuentra cuatro brasileñas, dos colombianas, dos mexicanas y dos chilenas: la Pontificia Universidad Católica de Chile (2) y la Universidad de Chile (5).

En su análisis sobre los resultados globales del ranking, la consultora británica advierte que el conflicto estudiantil ha afectado la performance en el ranking de 17 de las 30 universidades chilenas incluidas en la medición, alterando parcialmente la percepción que se tiene en la región sobre estos planteles.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl