Proyecto de académico y exalumno de Ingeniería UNAB triunfa en Premios Avonni 2017

Escrito por María José Marconi

14 noviembre, 2017

La start-up Eligemadera, en cuyo equipo se encuentra el profesor Ignacio González, fue una de los ganadores de la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni.

avonni 1

A través de una ceremonia encabezada por el Ministro del Interior, Mario Fernández, este jueves fueron reconocidos los ganadores de las 15 categorías que componen el Premio Nacional de Innovación Avonni en su versión 2017. Esta instancia incluye distinciones a nivel regional denominadas El Sol (Norte), Campomar (Centro) y Patagonia (Sur); en el caso de Campomar resultó ganador la start-up Eligemadera, en cuyo equipo se encuentra el exalumno y actual docente de la Facultad de Ingeniería, Ignacio González.

Organizado por TVN, la Fundación ForoInnovación, El Mercurio y el Ministerio de Economía, los premios Avonni apuntan a identificar, difundir y promover iniciativas de innovación a lo largo del país que impliquen un cambio significativo para la comunidad. De esta forma, Eligemadera se alzó como uno de los 30 proyectos ganadores, todos los cuales representan ideas de alto impacto, destacando en esta edición aquéllas que aportan a la eficiencia energética y a un mejor desarrollo urbano.

avonni 2Creada en 2015 en la región del Biobío, esta start-up se dedica a entregar al mercado servicios y soluciones innovadoras que permitan a las empresas y profesionales de la construcción diseñar estructuras en madera de forma amigable y confiable. Bajo esta premisa, el equipo creó “C+T” (Change+Timber): el primer software para el cálculo estructural en madera en Chile y América Latina.

En un contexto de crecientes exigencias ambientales para la industria de la construcción, esta empresa emergente busca tomar conciencia del valor ecológico de la madera como alternativa renovable a los materiales tradicionales, sobre todo aquéllos que requieren un mayor gasto de energía y causan altas emisiones de CO2. Así, “C+T” constituye una herramienta pionera que contribuye a la construcción sustentable; como tal, está dirigida a profesionales y oficinas de ingeniería y arquitectura, como también a las escuelas de ingeniería civil, arquitectura y construcción.

Para mayores detalles sobre este prominente proyecto, visita este enlace.