Lanzan videojuego de astronomía que sirve como herramienta para la enseñanza de ciencias en la sala de clases

Escrito por María José Marconi

19 agosto, 2016

“Mastica Astros” se constituye como una alternativa lúdica y didáctica para la divulgación astronómica.

Mastica Astros es un novedoso videojuego que lleva a sus usuarios a embarcarse en un viaje a través del Sistema Solar. Esta entretenida iniciativa permite a estudiantes y docentes contar con una herramienta lúdica para abordar algunos contenidos científicos que de otra forma pueden parecer complejos, incorporando conceptos astronómicos y físicos con mayor facilidad a los métodos de enseñanza.

El nuevo videojuego es una creación de Antonio Villamandos, diseñador de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, contando con la asesoría científica del Dr. Dante Minniti, Director del Doctorado en Astrofísica UNAB, junto a Joyce Pullen y Juan Carlos Beamín, todos ellos investigadores del Instituto Milenio de Astrofísica MAS.

Mastica Astros, diseñado para la plataforma PC, se inserta en el género acción/aventura. Con fines educativos y orientado al público escolar, se enfoca en dar a conocer diversos contenidos introductorios de Astronomía, a través de una propuesta narrativa que aprovecha el recurso del desarrollo de personajes para acercar materias científicas a este público y la experimentación de fenómenos astronómicos dentro de un entorno virtual. Se incluye, además, una relación de estos contenidos con el contexto de la Astronomía en Chile.

El lanzamiento de Mastica Astros se realizará este miércoles 24 de agosto a las 19.00 horas, en la Sala Lámpara del Campus Lo Contador, Universidad Católica. La inscripción previa se debe completar en el siguiente enlace: https://goo.gl/5W3oaL

Mastica Astros from VVV Survey on Vimeo.