Invitan a la Primera Feria Ambiental en la Reserva Altos de Cantillana

Escrito por Francisco Valenzuela

20 julio, 2012
La actividad es organizada por el Doctorado en Medicina de la Conservación de la Universidad Andrés Bello y otras organizaciones que trabajan para preservar la biodiversidad de esta reserva santiaguina.

La Reserva Altos de Cantillana, ubicada en la Cordillera de la Costa de la comuna de Paine, es considerada un verdadero museo de la biodiversidad: alberga al 37% de las especies con problemas de conservación en Chile. En esta zona se encuentra especies únicas como el roble de Aculeo, un pequeño vertebrado conocido como el Gruñidor de Valeria y la Yaca, uno de los pocos marsupiales que habita fuera de Australia.

Para dar a conocer la importancia de este patrimonio natural, este sábado se realizará la Primera Feria Ambiental de Aculeo en la Reserva Altos de Cantillana. La actividad contempla la realización de charlas, senderos interpretativos, un taller de agricultura orgánica para niños, un concurso de dibujo, una exposición fotográfica y de pinturas y la venta de productos de la zona.

La actividad, gratuita y abierta a toda la familia, comienza a las 12:00 hrs. en el kilómetro 19 de la ruta G-546, a la cual se accede por la ruta 5, entre las localidades de Paine y Hospital.

La feria es organizada por el Doctorado de Medicina de la Conservación de la U. Andrés Bello, el Club de Regatas Aculeo, la Corporación de Desarrollo Cultural y Patrimonial de Aculeo y la Corporación Altos de Cantillana, con el apoyo de la Municipalidad de Paine y el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

El Doctorado en Medicina de la Conservación de la U. Andrés Bello se encuentra desarrollando un proyecto en la zona, el cual busca estudiar el impacto del desplazamiento de carnívoros silvestres como zorros y quiques desde y hacia la reserva, además de evaluar el conocimiento de la comunidad sobre la biodiversidad del lugar.

Texto: Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl