Investigador UNAB es nombrado miembro de la Royal Society of Medicine

Escrito por María José Marconi

22 agosto, 2017

El Dr. Luis Burzio, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas, fue nombrado miembro de The Royal Society of Medicine (RSM), uno de los principales centros de educación de postgrado en Medicina del Reino Unido.

luis burzioEl Dr. Luis Burzio, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, es ahora parte de la Royal Society of Medicine (RSM), institución que promueve el intercambio de información e ideas en torno a la Medicina: su ciencia, praxis y organización. The Royal Society of Medicine, creada en 1805, constituye uno de los principales centros de educación de postgrado en esta área.

“Para mí fue una gran sorpresa este nombramiento como miembro de la Royal Society of Medicine. Me siento orgulloso de esta invitación porque han formado parte de esta sociedad científicos tan brillantes como Charles Darwin, Louis Pasteur, Edward Jenner y Sigmund Freud”, señala el Dr. Burzio, quien es reconocido a nivel mundial por sus contribuciones innovadoras en la lucha contra el cáncer a nivel celular, entre otras áreas de investigación.

Actualmente el académico continúa su labor en torno al cáncer, a la que se ha dedicado por alrededor de 30 años. Sobre sus avances más recientes en esta línea destaca que “hemos encontrado un blanco que es de origen mitocondrial y que corresponden a moléculas conocidas genéricamente como RNAs no-codificantes. Actualmente estamos realizando ensayos clínicos con pacientes en USA después de que la droga fuera aprobada por la Food and Drug Administration (FDA)”.

En relación a aquello, el Dr. Burzio resalta la participación durante años en este proyecto biotecnológico por parte del Dr. Jaime Villegas, la Dra. Verónica Burzio, el Dr. Claudio Villota, la Dra. Lorena Lobos y el Dr. Vincenzo Borgna, entre otros colaboradores y varios estudiantes del Programa de Doctorado y de Magíster en Biotecnología de la UNAB.

El Dr. Burzio es Profesor Titular de Biología Celular y Molecular en la UNAB desde el año 2002, y en la actualidad está involucrado en clases para el Programa de Doctorado en Biotecnología, a la vez que realiza clases y seminarios con estudiantes de Magíster y Doctorado en su laboratorio. Además, es profesor e investigador de la Fundación Ciencia y Vida, y Director Científico de Andes Biotechnologies SpA.