Instituto de Astrofísica recibirá a Nobel de Física 2011

Escrito por mjorda

5 marzo, 2015

Photo: Enzo Amato

En el marco del lanzamiento del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), del cual es parte la Universidad Andrés Bello a través de los astrónomos y académicos de la Universidad Andrés Bello, Dr. Dante Minniti y Dr. Guiliano Pignata; estará en Chile el destacado astrofísico australiano Dr. Brian Schmidt, a quien el año 2011 le fue otorgado el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de la expansión acelerada del Universo.

El investigador  estará en Chile durante los días 9, 10 y 11 de marzo, en los que ofrecerá clases magistrales en tres ciudades de Chile, correspondiendo éstas a Santiago, Concepción y Viña del Mar.

Bajo el título “Grandes interrogantes del Universo”, el Dr. Brian Schmidt, hará un recorrido por los tiempos en el Universo desde su formación luego del Big Bang. Además abordará el origen de la vida, centrándose en las grandes interrogantes que la humanidad aún no ha podido responder. En esta misma línea, el científico analizará la posición privilegiada de Chile a la hora de buscar las pistas que permitan conocer la historia del Universo, al ubicarse el centro de la astronomía mundial.

Como primera actividad, el ganador del Premio Nobel visitará el Palacio La Moneda, donde será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Más tarde, el científico participará en la ceremonia de lanzamiento del Instituto Milenio de Astrofísica, la cual se llevará a cabo en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional a partir de las 18 horas.

En esta oportunidad, el Dr. Schmidt realizará su primera clase magistral. Quienes quieran participar deben inscribirse enviando un mail a mas@astrofisica.cl.

De la misma forma, el astrofísico expondrá a las 15:15 en el Auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción y las inscripciones deben hacerse enviando datos personales a phernandez@udec.cl.

Finalmente, el Dr. Brian Schmidt estará el 11 de marzo en Valparaíso, donde dictará dos clases. La primera de ellas será a las 11:30 horas en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Durante la tarde de ese mismo día, el astrofísico expondrá en el Salón de Honor de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.