Imagen capturada en la UNAB es la portada de revista científica

La fotografía que da vida a la portada de la revista Development del mes de julio, fue tomada en el Centro de Investigaciones Marinas de Quintay durante el Curso Internacional de Biología del Desarrollo.

Una hermosa foto de seis embriones de pez cebra iluminados con fluorescencia ilustra la portada de la edición de julio de la revista científica Development. La imagen fue capturada durante el Curso Internacional de Biología del Desarrollo, que se desarrolló en el mes de enero en las instalaciones del Centro de Investigaciones Marinas de Quintay.

La fotografía fue elegida como portada mediante una votación electrónica que organizó The Company of Biologists, organización científica británica que edita la revista Development. La elección se desarrolló en el mes de mayo entre una serie de ocho imágenes capturadas en CIMARQ.

La foto de los peces cebra obtuvo 346 votos de un total de 943 sufragios, lo que representa el 36,9% de las preferencias. Así, la imagen obtuvo 100 votos más que su más cercana seguidora, el retrato de un embrión de pollo, que consiguió 246 sufragios.

La fotografía fue tomada por Mariana Herrera (Instituto de Biotecnología UNAM, México), con la colaboración de las siguientes personas en la preparación de la muestra: Juan Pablo Fernández (INSIBIO, Argentina), Miguel Ángel Mendoza (Instituto de Biotecnología UNAM, México), Paulette Fernández (UNAM, México) y Germán Sabio (Leloir Institute, Argentina).

Todos ellos participaron como estudiantes del Curso Internacional de Biología del Desarrollo, organizado por el Departamento de Ciencias Biológicas de la U. Andrés Bello y que se desarrolló entre el 5 y el 17 de enero de 2012. La actividad contó con el patrocinio de CONICYT, la International Society of Developmental Biologists, la revista Development y The Company of Biologists.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl

 

Francisco Valenzuela

Periodista at Universidad Andrés Bello
Periodista, Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Actualmente se desempeña como periodista de contenidos web en la Universidad Andrés Bello.
Anteriormente, trabajó en diario La Hora, diario regional de Rancagua, El Tipógrafo; y como editor jefe de Agencia Informativa Orbe.