Centro para la Comunicación de la Ciencia

El próximo jueves 5 de abril se inaugurarán oficialmente las actividades académicas de los programas de Doctorado de nuestra casa de estudios, ocasión en la que el destacado investigador y divulgador chileno ofrecerá una charla sobre el rol social de la ciencia.

Escrito por

El auditorio Andrés Bello del campus República acogerá el próximo5 de abril la apertura del año académico de Doctorado de la Universidad Andrés Bello (UNAB). En esta celebración estará presente el Dr. Gabriel León, académico adjunto del Centro para la Comunicación de la Ciencia de nuestra institución, quien se ha destacado como investigador y divulgador científico.

En esta instancia, el Dr. León ofrecerá la charla “El rol social de la ciencia más allá de sus productos”, dirigida al cuerpo académico y los más de 200 estudiantes de los siete programas de Doctorado que imparte actualmente la UNAB, marcando de esta manera el inicio oficial de sus actividades académicas 2018. La charla inaugural abordará la importancia de la comunicación y difusión del quehacer científico y de investigación.

La actividad será presidida por el Vicerrector de Investigación y Doctorado, Dr. Ariel Orellana, y la Directora Académica de Doctorados de nuestra institución, Dra. Erika Poblete.

Inauguración del Año Académico de los Programas de Doctorado
Jueves 5 de abril, 10:30 hra
Auditorio Andrés Bello, Campus República (República 239, piso -1, Santiago)

El expositor

Gabriel León es Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular y Molecular de la misma universidad. Ha sido premiado por la Sociedad de Biología Celular de Chile y la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile.

En el año 2008 ingresó a la Universidad Andrés Bello como académico e Investigador. En 2015 decide dejar la ciencia experimental, cerrar su laboratorio y asumir la dirección del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la UNAB, cargo que ejerció hasta diciembre de 2017. Actualmente se desempeña como académico adjunto del mismo centro, ejerciendo además como asesor y consultor científico independiente y panelista de comunicación de la ciencia en diferentes espacios.

Adicionalmente, es miembro estable del comité de área alimentos y agropecuaria de FONDEF, miembro del equipo editorial del sitio de Innovación del Ministerio de Economía y columnista semanal de ciencia en el diario La Hora y en la Radio Pauta. Es autor del libro de divulgación “La ciencia pop”, que fue un éxito de ventas durante el 2017 y que será editado en España en septiembre de este año.

 

Noticias relacionadas

Share This