Facultad de Ingeniería da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Escrito por María José Marconi

6 marzo, 2017

Los distintos estamentos y áreas de apoyo de la Universidad se hicieron presentes en el proceso de inducción que acogió a las nuevas generaciones de alumnos de la Facultad de Ingeniería este 2017.

bienvenida ing. 1

Entre el pasado miércoles 1° y jueves 2 de marzo se desarrolló en la Facultad de Ingeniería una serie de inducciones para recibir a las nuevas generaciones que se integran a cada una de sus carreras. Esta acogida institucional, desplegada en los Campus República y Antonio Varas, marcó el inicio de las actividades para este 2017 de la FI.

bienvenida ing 3

A modo de introducción, se les enseñó un video de presentación de la Universidad a la que se integran, para luego ser bienvenidos por autoridades institucionales y de la Facultad. Para el Decano Alejandro Caroca “la incorporación de nuevas generaciones de estudiantes en los diversos Programas de nuestra Facultad, nos llena de alegría. Sin duda, es una instancia de celebración, y no solo para nuestros estudiantes, sino también para sus respectivas familias.”

Mientras el Campus República fue el punto de encuentro para Geología, Ing. en Geología, Ing. Civil en Minas e Ing. en Metalurgia, el Campus Antonio Varas recibió al resto de las carreras: Ing. Civil Industrial, Ing. Civil Informática, Ing. en Automatización y Robótica, Ing. en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ing. en Telecomunicaciones, Ing. en Computación e Informática, Ing. Industrial e Ing. en Logística y Transporte.

A todos los nuevos alumnos y alumnas se les informó acerca de los distintos servicios, beneficios y áreas de apoyo con que cuenta la UNAB para acompañar la formación académica de sus estudiantes. Entre ellos, el sistema de Bibliotecas, el Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) y la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE). La actividad en ambos campus finalizó con una muestra de stands informativos y exhibiciones de los diversos talleres extra-académicos en los que pueden participar los alumnos a partir de este año.

“El crecimiento personal y profesional que esperamos experimenten las nuevas generaciones en su paso por la Universidad es un desafío que no estará exento de dificultades. Sin embargo, estamos convencidos de que si se esfuerzan, tendrán todas las herramientas necesarias para que desde su área de especialidad puedan transformar nuestro país en un mejor Chile. Hoy con orgullo podemos decir que son estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello y esperamos que sean el reflejo claro de que nuestra misión como Universidad y Facultad la estamos cumpliendo día a día.” (Alejandro Caroca, Decano de la Facultad de Ingeniería)

bienvenida ing. 2

Rector José Rodríguez en Campus Antonio Varas

bienvenida ing. 4

Grupo Ingeniería Civil Industrial en Campus Antonio Varas

bienvenida ing 6

bienvenida ing 7

bienvenida ing 10

bienvenida ing 8

bienvenida ing 9