UNAB Viña del Mar inaugura sala de simuladores

Escrito por Francisco Valenzuela

13 julio, 2012

Rector Pedro Uribe destacó la importancia de vincular a las carreras del ámbito marítimo con las exigencias internacionales.

Vincular la Universidad Andrés Bello con las actividades marítimas, gracias a la formación de profesionales de nivel internacional, es uno de los principales objetivos planteados por las carreras de Ingeniería Marítima y Marina Mercante.

En el acto inaugural de las salas de simulación, que cuentan con cinco puentes de mando, el rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe Jackson, insistió en la vocación que tiene la universidad por el mar. “Tenemos el privilegio de formar a gran parte de los marinos mercantes de nuestro país y gracias a estos profesionales es que hemos podido conocer y reconocer las necesidades que plantea el mundo. Esta es una oportunidad que no debemos desechar, ya que tenemos el privilegio de formar profesionales en un área donde se da un 100% de empleabilidad, con sueldos que superan el promedio frente a otras carreras”.

Por lo anterior, el rector de la Universidad Andrés Bello resaltó la inauguración de las salas de simuladores, que dan cuenta de la prioridad que da la institución a la formación de excelencia de sus estudiantes. “Nosotros queremos saber que el profesional que se ha preparado en nuestras aulas ha contando con una formación de nivel internacional. Al inaugurar estos simuladores estamos desarrollando tecnología de nivel mundial que sin duda nos enorgullece”.

Al acto inaugural asistieron el vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, Juan carlos Bull, el decano de la facultad de Ingeniería, Hernán Orellana, los directores Manuel Fernández de Ingeniería en Marina Mercante, Caupolicán Guerra de Ingeniería en Transporte Marítimo, Rafael de la Horra de Ingeniería en Computación e Informática, Patricio Centeno de Ingeniería Comercial, José Antonio Llanos de Ingeniería en seguridad y prevención de Riesgos, Ignacio Andrada de Ingeniería Industrial, además de personal de la Asociación de Armadores de Chile y Directemar.