UNAB participó de la Cumbre de Innovación Cidere Bío Bío

Escrito por Tania Merino

26 septiembre, 2017

Con una exhibición de los proyectos de la Facultad de Ingeniería y en particular del Laboratorio de Innovación e Industrias, la Universidad Andrés Bello participó este martes de la Cumbre de Innovación realizada por Cidere Bío Bío en Suractivo.

En el stand UNAB, destacó el proyecto de robótica submarina desarrollado por el ingeniero Industrial Raúl Sánchez, ex alumno y actual académico de la casa de estudios. Se trata de un robot para inspección marítima o Remote Operated Vehicle (ROV), destinado a la vigilancia de centros acuícolas, cascos de naves y artefactos navales. “Se inició como un fondo de Innova Bío Bío y hoy ya está en su etapa de comercialización”, detalló Sánchez.

El ROV es parte de las iniciativas desarrolladas por el Laboratorio de Innovación e Industrias a través del que la institución busca no sólo potenciar el trabajo creativo de estudiantes y académicos, sino también “potenciar la vinculación con los emprendedores de la Región”, destacó el encargado del laboratorio, Daniel Salas.

En la exhibición participaron también empresas e instituciones educacionales de la Región.

 

cumbre