Facultad de Ingeniería
Escrito por

Invitada por la Facultad de Ingeniería y la Organización Mundial de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la Dra Lucy Pao se reunirá con docentes y alumnos para dar a conocer los avances en esta materia mañana miércoles 14 de octubre en el Campus República.

Lucy Pao 1.CUphoto

 “Interfaces Hápticas: Haciendo más Interactivas las Interfaces Tácticas”, es la conferencia que la destacada ingeniera norteamericana Lucy Pao dictará en la Universidad Andrés Bello. En la actividad, a la que están invitados alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería, Ecología y Recursos Naturales y Medicina, la Dra. Pao abordará cómo las interfaces hápticas permiten a los usuarios sentir, tocar y manipular objetos remotos o virtuales, tal como ocurre por ejemplo, en la visualización para la teleoperación en cirugía laparoscópica.

Lucy Pao es Bachiller en Ciencias, Master en Ciencias y Doctora en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford. Actualmente se desempeña como profesora en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Colorado en Boulder y sus áreas de interés son el control de sistemas (con aplicaciones para estructuras flexibles, turbinas de viento, microscopios de fuerza atómica y sistemas de alta potencia), fusión de datos con multisensores (con aplicaciones en vehículos autónomos no tripulados, controlados vía satelital), e interfaces visual/audio multimodo (con aplicaciones a observaciones científicas y comunicación espacial).

Esta charla, gratuita y abierta al público, se realizará el miércoles 14 de octubre a las 16 horas en el campus República de la Universidad Andrés Bello, auditorio 407 de República 239.

Noticias relacionadas

Share This