Realizan jornada de capacitación para transportistas escolares de la V Región

Escrito por mjorda

28 abril, 2011

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito de la Región de Valparaíso, cuenta con la colaboración de la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar.

Cientos de transportistas escolares de la V Región se reunirán el sábado 30 de abril, desde las 9.45 horas, el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello (7 Norte 1348, Viña del Mar), para participarán de una completa capacitación orientada a prevenir el máximo de accidentes en este rubro.

La capacitación, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito de la Región de Valparaíso, cuenta con el apoyo de la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la U. Andrés Bello.

Las charlas abordará tópicos como la psicología de la conducción: estrés, fatiga y factores psicológicos que influyen en el manejo de los trasportes. Pero además, profundizarán en los accidentes de tránsito: aspectos técnicos y prevención; efectos del uso de psicofármacos y alcohol en el sujeto y riesgos en la conducción de vehículos.

La capacitación contempla la intervención de expertos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile.

Pamela Pérez G.

pperez@unab.cl