Ciencia y Tecnología

El seminario “Vehículos Eléctricos” abordará el diagnóstico y principales desafíos de la implementación de la electromovilidad en nuestro país. Esta jornada, abierta a todo público, se realizará el jueves 19 de abril en campus Casona de Las Condes.

Escrito por

La movilidad eléctrica o electromovilidad se basa en el desarrollo de tecnologías diseñadas para alejar el transporte del uso de combustibles fósiles y emisiones de gases de carbono. Como tal, se alinea con la tendencia mundial actual de optar por energías renovables no convencionales (ERNC), a la cual Chile también se suma progresivamente.

En este contexto, el campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello acogerá un seminario centrado en dar a conocer la visión de autoridades y expertos del mundo público y privado sobre el desarrollo del vehículo eléctrico y su impacto en el país. Así, contará con la exhibición de stands informativos, como también diversas presentaciones a cargo de representantes de ambas esferas.

El primer bloque abordará la experiencia mundial sobre vehículos eléctricos y su impacto en la sociedad, a través de presentaciones de la Embajadora de Noruega, Enel, CCU y el Colegio de Ingenieros. Posteriormente, se referirán a la experiencia a nivel nacional representantes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, del Ministerio de Energía y de Automóvil Club, junto al profesor Julio Villalobos, director de Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello.

A continuación, los Ministerios de Energía y Transporte, Enel, DUOC y la empresa Albemarle abordarán los principales desafíos en cuanto a cambios institucionales y capital humano, mientras que Automóvil Club, el Colegio de Ingenieros, el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, entre otros, expondrán sobre cómo nos enfrentamos a dichos desafíos y los plazos de implementación de este tipo de tecnologías.

Esta actividad, que reúne a autoridades, representantes de la industria, gremios del transporte, académicos, entre otros, es abierta a todo público y se desarrollará durante todo el día. Para mayor información y detalles, escribir a: andrea.molina@unab.cl

Seminario y Feria Expositiva “Vehículos Eléctricos”
Jueves 19 de abril, desde las 8.15 a las 16.00 hrs.
Auditorio J.M. Aznar, Campus Casona de Las Condes – Fernández Concha 700, Las Condes, Santiago

Programa

8.15 – 8.40: Acreditación y café
8.45 – 9.15: Inauguración (Ministra de Energía, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Presidente del Colegio de Ingenieros A.G.)
9.30 – 11.00: Experiencia Mundial sobre vehículos eléctricos y su impacto en la sociedad
11.00 – 11.30: Café
11.30 – 13.00: Experiencia Nacional y principales lineamientos de desarrollo
13.00 – 14.00: Visita a stands y cóctel
14.00 – 15.00: Principales desafíos: Cambios Institucionales, Capital Humano entre otros
15.00 – 16.00: ¿Cómo enfrentamos los desafíos y plazos de implementación?

Noticias relacionadas

Share This