Las Simulaciones: Las Posibilidades de Esta Herramienta

Escrito por mjorda

15 octubre, 2009

El destacado ingeniero norteamericano Donald Brown se reunirá con docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería para dar a conocer esta herramienta que puede darle valor agregado al comportamiento de los procesos en diversas áreas.

FotoIngenieria

El Dr. Donald Brown dictará la conferencia “Aprendiendo más de las Simulaciones”. En ella el destacado profesional demostrará el uso de la Metodología Extendida de Superficie de Respuesta en simulación y sus campos de aplicación.

Actualmente este tipo de herramientas es utilizada en Chile en el área de la minería, pero su campo de aplicación es mucho mayor, y puede darle valor agregado al comportamiento de los procesos también en áreas como medicina y sistemas de prestación de servicios, entre otras. El Dr. Brown se referirá a las implicancias de esta herramienta en el mejoramiento de la eficiencia de  sistemas.

El Dr. Brown fue invitado por la Facultad de Ingeniería y la IEEE para dictar esta conferencia, gratuita y abierta al público, que se realizará el viernes 16 de octubre a las 12:00 hrs., en el auditorio 201 de República 252 del Campus República.

 

Donald Brown es Doctor en Ingeniería de Operaciones Industriales de la Universidad de Michigan, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Información de la Universidad de Virginia, Fellow de la IEEE, Organización Mundial de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y director de una de sus publicaciones.