Intendente del Biobío dictó clase inaugural de la UNAB en Concepción

Escrito por Carolina Yacoman

4 mayo, 2016

El  intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, ofreció la clase magistral “Estrategia de Desarrollo Regional, el aporte de las Universidades” en la Universidad Andrés Bello Sede Concepción como inauguración del Año Académico 2016.

En la ocasión, la máxima autoridad regional se refirió a la importante colaboración y compromiso con el desarrollo local que tienen los planteles de educación superior, tanto en la formación de futuros profesionales como en rol de contribuir al conocimiento humano, y gracias a eso, de paso, mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Para ello, enfatizó su significativo aporte materia de investigación, vinculación con la sociedad y sustentabilidad. En este punto, destacó el impulso de la responsabilidad social universitaria, como un eje central. “Los estudiantes tienen que ser responsables socialmente dentro y fuera de la universidad. El interés no puede ser sólo el dinero”.

La actividad se realizó en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, instancia a la que asistieron autoridades regionales, cuerpo diplomático, directivos, académicos y estudiantes.

ClaseInaugural2

ClaseInaugural3

Clase inaugural4

ClaseInaugural1