Líderes Mundiales en Física Gravitacional en U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

16 enero, 2009

Científicos expusieron sus últimos avances en cosmología y astrofísica en encuentro Second South Pacific Coast Gravity Meeting, realizado en Viña del Mar.

cientificosdetalleCientíficos de diferentes países, líderes en el campo de la física gravitacional y con destacados aportes en investigaciones sobre el entendimiento de algunos fenómenos hasta ahora sin explicaciones aceptadas globalmente, como la expansión del universo, la energía oscura, teoría de cuerdas y otras manifestaciones que estudian la cosmología y la astrofísica, participaron en el Second South Pacific Coast Gravity Meeting, organizado por el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello, en el Campus Viña del Mar.

En la segunda versión de este encuentro, -que se realizó el 16 de enero- los investigadores que en el país trabajan en esta área de la ciencia plantearon los últimos avances de sus estudios teóricos que comprenden alta energía, teorías de la gravedad alternativas, teorías de branas, formación de agujeros de gusano y materia oscura, que buscan explicar el origen del cosmos, su evolución y expansión. 
 
Entre los participantes estuvieron los investigadores Olivera Miskovic, de Serbia, que expuso sobre el tema “Branas BPS en supergravedad de Chern-Simons”; Hideji Maeda, de Japón, quien se refirió al tema: “Un modelo analítico de formación de agujeros de gusano”; y Osvaldo Chandia, de Chile, quien expuso: “Métodos covariantes en supercuerdas”.

El Director del Departamento de Ciencias Físicas de la U. Andrés Bello, Rodrigo Aros, destacó que este tipo de encuentros son fundamentales para el desarrollo y el progreso de los investigadores de la universidad. “Con este tipo de actividades nuestra Universidad ratifica que se encuentra entre las instituciones educacionales de elite, al congregar a investigadores especializados en el tema gravitacional provenientes de los centros de estudio más relevantes en el país. Así, la Universidad Andrés Bello reafirma su recientemente ganada acreditación en investigación al potenciar la ciencia realizada por sus académicos”.