Investigador Italiano se Incorpora a Departamento de Ciencias Físicas

Escrito por mjorda

16 enero, 2009

Alessio Romeo, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Catania, Italia, se incorpora como investigador postdoctoral al Departamento de Ciencias Físicas de esta Casa de Estudios a partir de enero de 2009.

alessioromeo_detalleEn el contexto de un proyecto del Fondo ALMA-CONICYT para el Desarrollo de la Astronomía Chilena que recientemente fue adjudicado al académico Andrés Meza, llega al Departamento de Ciencias Físicas de nuestra Universidad el destacado científico italiano Alessio Romeo a partir de enero de 2009, quien se desempeñará como investigador postdoctoral.

El Dr. Romeo realizó parte de su tesis doctoral en el Centro de Astrofísica Teórica de Copenhagen y posteriormente fue investigador postdoctoral en el Observatorio Astronómico de Capodimonte en Nápoles y el Observatorio Astrofísico de Catania. Su trabajo ha estado centrado en el estudio mediante simulaciones numéricas de la formación de cúmulos y grupos de galaxias.

“Sus conocimientos en computación de alto rendimiento serán muy útiles para algunas de las actividades de investigación que actualmente se realizan en nuestro departamento”, comenta Andrés Meza. “En particular, su experiencia en simulaciones hidrodinámicas nos permitirá incluir gas y formación estelar en algunos sistemas gravitacionales que, hasta ahora, sólo hemos simulado empleando partículas. De esta manera, podremos contrastar nuestros resultados con las observaciones”.

La Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ciencias Físicas dan la bienvenida a Alessio Romeo al equipo de esta Casa de Estudios.