Facultad de Ingeniería organiza seminario de detección del fraude informático

Escrito por mjorda

11 noviembre, 2013

La actividad, titulada “Las Telecomunicaciones y la Seguridad en Cloud Computing”, abordará la importancia que juegan las tecnologías de información en la actualidad desde una mirada global.

Integrar y educar sobre nuevos conceptos en torno a las estrategias tecnológicas utilizadas en las telecomunicaciones, seguridad informática, la nube y sus implicancias comerciales, son parte de los temas que analizarán expertos en el Seminario de Detección de Fraude Informático, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.

La actividad se realizará este 13 miércoles de noviembre, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, a partir de las 15.30 horas. Entre las exposiciones destacan “Una nube de soluciones para tu negocio”, de Héctor Garretón, sub gerente de productor TI de Entel; “Gestión de seguridad en la nube”, de David Ruete, director de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAB, y “fraude en la red”, a cargo de Mario Vladimir Cobarrubias, Gerente de Data Segurity.

Lilian San Martín, directora de Pregrado de la Facultad de Ingeniería en Concepción, adelantó que el seminario permitirá actualizar a los asistentes en temas de seguridad y cloud computing, por medio de conocimientos y herramientas de tecnologías de información. Ello, debido al alza en delitos de este tipo, que se cometen incluso, a través de dispositivos móviles.

Concepción:
13 de noviembre / 15:00 horas
Campus Concepción-Talcahuano, Auditorio Gonzalo Rojas, Autopista Concepción Talcahuano 7100.
Para mayor información contactar a Lilian San Martín  / lsanmartin@unab.cl