Alumnos celebran Semana de la Ingeniería

Escrito por mjorda

17 octubre, 2012

Seminarios, tardes deportivas y solidarias, son el itinerario de actividades para conmemorar  este nuevo aniversario.

Seminarios, tardes deportivas y solidarias, son el itinerario de actividades para conmemorar  este nuevo aniversario.

Seminarios, tardes deportivas y solidarias, son el itinerario de actividades para conmemorar  este nuevo aniversario. Desde el 22 de octubre se realizarán las actividades, partiendo por el seminario “Emprendimiento en la PYME”, que se dictará a las 19 horas en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, y que tendrá como expositores a Ricardo Brain Trucco, Seremi de Economía en la Región del Bío Bío y Pablo Salvador Rodríguez, Director de la Asociación Gremial de Emprendedores Bío Bío. Además de una premiación de Ingeniería en Marina Mercante a los ganadores del Primer Campeonato de Navegación de Simuladores.

Siguiendo en la misma línea, el martes 23 se expondrá la “Feria de Tecnología y Emprendimiento” a partir de las 9 horas en el Hall Principal, y a las 14 horas comenzarán las “Charlas de Emprendimiento e Innovación” abordando temas sobre estrategias de marketing e innovación a través de aplicaciones  móviles.

Solidaridad y deporte

En conjunto, las ingenierías de la universidad, han querido realizar una actividad diferente, esta vez, organizando una campaña solidaria en beneficio de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN Chile).

Esta institución se encarga de recuperar la salud de niños en desnutrición, es por eso que para esta ocasión se solicitan aportes en alimentos como Nestum 5 cereales, Nestum arroz, porotos, arroz, azúcar, aceite y artículos de limpieza como pañales XG, toallitas húmedas y shampoo para niños, con el anhelo de mejorar la calidad de vida de muchos pequeños en condiciones sociales muy adversas. Las donaciones serán recolectadas en el cuarto piso, junto a la secretaria de Ingeniería hasta el 25 de octubre.

Y en lo deportivo, las carreras se enfrentarán (jueves 25) en un campeonato de fútbol que se desarrollará en el polideportivo de la UNAB  a las 10 horas.