Académico UNAB es Elegido Miembro Directivo de la Sociedad Chilena de Astronomía

Escrito por mjorda

27 enero, 2009

Andrés Meza, docente e investigador del Departamento de Ciencias Físicas de nuestra Universidad, fue elegido miembro de la directiva de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS). El nombramiento ocurre en el año internacional de esta disciplina.

andresmeza

El académico e investigador del Departamento de Ciencias Físicas de nuestra Universidad, Andrés Meza Cofré, fue recientemente elegido miembro de la directiva de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).

El nombramiento fue parte de la VII Reunión Anual de este organismo, realizada en la sede de la CEPAL en Santiago los días 14 y 15 de enero del presente año.

La nueva directiva, compuesta además por investigadores del Observatorio Europeo Austral (ESO), la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Universidad de Valparaíso (UV), la Universidad de La Serena (ULS) y la Universidad de Concepción, cumplirá sus funciones en el período 2009-2010.

“Una de nuestras misiones es fortalecer el desarrollo de la astronomía en Chile, estimulando la investigación, enseñanza y divulgación en este campo. Es importante destacar que 2009 ha sido designado el Año Internacional de la Astronomía por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conmemoración de los 400 años desde que Galileo Galilei apuntara un telescopio al cielo por primera vez. Nuestra directiva jugará un papel importante durante este año, promoviendo las actividades que celebran este importante acontecimiento”, comentó el académico.

La SOCHIAS tiene como objetivo central el desarrollo y la divulgación de la astronomía en Chile, promoviendo la realización de actividades en torno a la disciplina, manteniendo contactos con organismos y sociedades correlacionadas en el país y en el exterior, llevando a cabo investigaciones y publicando documentos y estudios especializados, entre otras labores.