Exitoso Estreno del Documental “El Marino Mercante Chileno”

Escrito por mjorda

6 noviembre, 2009

Más de 250 personas acudieron el jueves 5 de noviembre al estreno de esta importante producción audiovisual que muestra la vida de quienes desempeñan una importante labor para el desarrollo del país y que se realizó en el Auditorio José María Aznar del Campus Casona de Las Condes.

mmercante01La producción audiovisual de Fundación “Mar de Chile”, que muestra la vida y profesión de los marinos mercantes del país, fue realizada con el auspicio de nuestra U. Andrés Bello, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante, y Naviera “Ultragas” y  presentada en una ceremonia que estuvo encabezada por el Rector, Rolando Kelly.

A través de entrevistas en las que los protagonistas relatan sus historias y explican el trabajo que realizan, el documental “El Marino Mercante Chileno”, aborda desde el proceso de formación profesional hasta las actividades que a diario realizan aquellos compatriotas que han elegido esta profesión como su forma de vida. La obra muestra también la importancia que reviste esta carrera para el desarrollo del país y la oportunidad personal y profesional que ofrece a las nuevas generaciones.

mmercante02De acuerdo al Rector Rolando Kelly, la Universidad decidió participar en este proyecto considerando que entre las carreras que ofrece está  Ingeniería en Marina Mercante, como una apuesta segura a una actividad pilar del desarrollo económico del país y por el constante compromiso de nuestra Casa de estudios con las actividades relacionadas con el mar, reflejadas en dos facultades enfocadas en la actividad marítima y dos centros, uno de estudios y otro de investigación, que aportan efectivamente al área.

El estreno de “El Marino Mercante Chileno” contó con las asistencia autoridades del ámbito marítimo, político, educacional y económico, en un ambiente distendido en el cual se alabó la producción audiovisual y su aporte con medio de difusión de esta importante labor que desempeñan cientos de chilenos.

mmercante03“El Marino Mercante Chileno” es un documental producido por Fundación “Mar de Chile”, entidad sin fines de lucro cuya misión es contribuir al fomento de la conciencia marítima nacional, y fue realizado por Mario Lübbert y Sebastián Domínguez, constituyendo la continuación de los exitosos trabajos “Hombres de Mar” (2007) y “Gente de Mar” (2008).

El propósito de este trabajo audiovisual, al igual que la de sus predecesores, es mostrar las opciones laborales y de vida que ofrece el mar, en este caso en particular, la carrera del marino mercante y la sólida formación profesional que los prepara para viajar por el mundo, dentro de una industria que maneja tecnología de punta y de alto impacto en la economía mundial.