Ciencia y Tecnología

La acreditación, determinada por la Agencia Acreditadora de Chile, abarca el periodo entre el 3 de enero de 2018 hasta el 3 de enero de 2021.

Escrito por

Tras realizar el proceso de evaluación correspondiente, la Agencia Acreditadora de Chile determinó acreditar la carrera de Ingeniería civil Informática de la Universidad Andrés Bello por un periodo de cinco años. Así, dicha acreditación es efectiva a partir del 3 de enero de 2018, hasta el 3 de enero de 2023, ratificando de esta forma la excelencia y consolidación de sus procesos académicos y administrativos.

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Caroca, estas acreditaciones son significativas para la comunidad universitaria en su conjunto, pues para estudiantes, docentes y egresados significa una garantía en términos de estándares de calidad: “Esto debe ser motivo de tranquilidad y orgullo para nuestros estudiantes, porque forman parte de una Facultad en donde hay un proyecto consolidado y que apunta, entre otros objetivos, a la excelencia académica y a la internacionalización.”

Ingeniería civil Informática UNAB

El perfil del ingeniero civil informático de la Universidad Andrés Bello se centra en la capacidad de conceptualizar los problemas de información dentro de una organización, evaluar las necesidades de los usuarios, modelar los sistemas organizacionales, recomendar y desarrollar soluciones tecnológicas, gestionar las tecnologías de información y planificar su desarrollo y/o mejora, aplicando una visión sistémica, conocimiento de las ciencias de la computación y metodologías de desarrollo e investigación tecnológica.

En este sentido, la carrera se sustenta en la formación en líneas como aplicaciones informáticas, ciencias de la computación, infraestructura tecnológica, gestión de soluciones tecnológica y manejo del idioma inglés. Mayor información sobre la carrera está disponible en este enlace.

Noticias relacionadas

Share This