Ciencia y Tecnología

El evento “Basura Cero: Reutilizar & Reparar”, que se realizará el miércoles 25 de abril en campus Antonio Varas, presentará casos exitosos de emprendimientos que utilizan basura para confeccionar nuevos objetos.

Escrito por

El año 2016 Chile dio un necesario salto en materia ambiental al promulgar la Ley 20.920 que establece el Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. Ello, bajo el objetivo de disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización o reciclaje, apuntando finalmente a proteger la vida de las personas y el medio ambiente.

La promulgación de la Ley es un hito significativo que se suma a una serie de iniciativas previas que promueven un mejor manejo de los residuos que generamos, tanto a nivel preventivo como reactivo. En este contexto se insertan los encuentros “Basura Cero: Reutilizar & Reparar”, que buscan mostrar a los asistentes casos exitosos de emprendimientos que utilizan basura para confeccionar nuevos objetos, prolongando así su vida útil programada.

La actividad consiste en un panel de discusión en el que se dará a conocer cada proyecto, para luego finalizar con un vino de honor y una muestra de cerveza. Al mismo tiempo, se contará con la participación de stands de organizaciones que mostrarán y venderán objetos sustentables.

El encuentro es organizado por la Fundación Basura en colaboración con la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Andrés Bello. La Fundación Basura es una organización que asesora empresas, capacita personas y colabora con municipios para promover la recuperación de la basura y su re-inserción en nuevos ciclos de funcionamiento, a través de prácticas como el ecodiseño, la reutilización, el reciclaje, el compostaje y la biodigestión. Así, en esta actividad contarán también con un stand informativo para quienes deseen ser socios o realizar donaciones.

Invitados a exponer

Matías Gajardo – Convictus
Victoria Cerón – Corazón de Telare
Ignacia Núñez – MINKA

Encuentros “Basura Cero: Reutilizar & Reparar”
Miércoles 25 de abril, 19:30 – a 21:30 hrs
Campus Antonio Varas, Universidad Andrés Bello (Antonio Varas 880, Providencia)
Edificio A2, Auditorio Piso -1

Noticias relacionadas

Share This