Hackathon busca generar ideas para enfrentar catástrofes y emergencia

Escrito por Tania Merino

18 agosto, 2017

Con la próxima Hackathon “Soluciones para enfrentar catástrofes y emergencias”, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello Concepción se sigue consolidando en el desarrollo de ideas y proyectos para la detección temprana de respuestas, contención y seguimiento, frente a posibles a catástrofes y emergencias.

El evento se realizará desde el viernes 01 de septiembre, desde las 12 horas hasta el sábado 02 hasta las 18 horas en la Sede Concepción. Las metodologías de trabajo serán trabajos en grupo, workshop y apoyo de distintos mentores.

Una hackathon, es una temática, que por medio de un evento se presenta un desafío de alguna índole, acompañado de una serie de charlas técnicas, talleres de diferentes temáticas y una red de apoyo, se busca generar soluciones innovadoras; que sean factibles técnica y económicamente, para luego concretar su realización.

Como Facultad de Ingeniería proponen generar una iniciativa simultánea en tres sedes de la Universidad Andrés Bello, de 36 horas, la cual consiste en una jornada de trabajo colaborativo entre diferentes actores como estudiantes, docentes, expertos del área y comunidad. Donde además se realizaran talleres y charlas en forma paralela entre las sedes para entregar las herramientas que servirán para el desarrollo de los proyectos. Esto con el fin que los participantes puedan transformar una idea en un producto real que será presentada frente a un destacado grupo de jueces y posibles inversionistas.

Los criterios de evaluación consideraran el nivel de innovación, el impacto y el aporte a la sociedad en términos de detección temprana, respuesta, contención y seguimiento, frente posibles catástrofes y emergencias.

unab