Finaliza Encuesta de Aceptabilidad Social de Alternativas Energéticas en Chile

Escrito por mjorda

29 enero, 2010

detUn total de 700 alumnos de la U. Andrés Bello participaron en esta consulta que mide los niveles de aceptabilidad a diferentes fuentes de generación eléctrica. La misma encuesta se realizará próximamente a nivel nacional, ya que se enmarca en un Proyecto Fondecyt sobre el mismo tema.

Las alternativas energéticas son la clave para el desarrollo sustentable. En este tema están trabajando el director de Ingeniería Industrial Nicolás Bronfman, la académica Inés Soto y la alumna de magíster Ingeniería Industrial Pilar Arévalo a través del proyecto Fondecyt “Aceptabilidad Social de alternativas energéticas en Chile”.

Para el levantamiento de datos preliminares, los académicos realizaron una encuesta a través de Intranet en la que consultaron a 700 alumnos de diferentes carreras. Entre los participantes de la encuesta se sorteó un Netbook Samsung y el ganador fue Cristián Gallardo, alumno de Ingeniería Civil Industrial.

Este estudio será evaluado próximamente a nivel nacional –en el marco del proyecto Fondecyt- para medir la opinión pública en tres ciudades del norte, centro y sur del país.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl