Fanáticos de la física compiten en final nacional

Escrito por mjorda

21 octubre, 2010

El viernes 22 de octubre cerca de 40 alumnos de Santiago, Talca y Concepción se reunirán en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello para competir en la última etapa de las XVIII Olimpiadas de Física.

La última etapa de la XVIII Olimpiadas de Física comienza con una prueba teórica que mide la creatividad de los fundamentos científicos. El encuentro, que reúne cerca de 40 alumnos destacados en física de distintas zonas de Chile, se realizará este viernes 22 a partir de las 10:00 horas, en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello.

En un poco más de dos horas los estudiantes podrán mostrar sus conocimientos teóricos en la disciplina. Para luego pasar a las pruebas experimentales en la que tendrán que realizar los mejores análisis y cálculos de datos. Ganará el que obtenga mejor puntaje en ambas pruebas.

De acuerdo a Mauricio González, del Departamento de Ciencias Físicas de la UNAB e integrante del Comité Científico de las Olimpiadas de Física, quienes resulten ganadores de esta fase tendrán la posibilidad de asistir el próximo año a las Olimpiadas Iberoamericanas en Ecuador y a las Internacionales en Tailandia.

Las  XVIII Olimpiadas de Física son organizadas por la U. Andrés Bello, U. de Chile y la U. de Santiago.