Ciencia y Tecnología

Autoridades e investigadores de ambas facultades sostuvieron una reunión de trabajo con el ingeniero Rodrigo Quevedo, fundador de RoboticsLab SCL, con el objetivo de colaborar en la formación de capital humano para la Industria 4.0.

Escrito por

En dependencias de la Facultad de Ingeniería se reunieron representantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas junto a Rodrigo Quevedo, director y fundador de Robotics Lab: empresa líder en innovación en Chile dedicada a la robótica y las nuevas tecnologías, que apunta a posicionar a nuestro país en esta materia a nivel mundial.

En esta instancia, Quevedo presentó los desafíos del laboratorio para este 2018, focalizados en proyectos ligados al Medio Ambiente, Salud y Minería, los que pueden ser financiados por ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), en conjunto con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos de Rusia.

El objetivo de este vínculo de colaboración con la Universidad Andrés Bello (UNAB) es contribuir desde la Robótica Educativa y de Servicios hacia la formación de capital humano para el desarrollo de la nueva industria –“Industria 4.0”–, particularmente en tecnologías como ROS: un sistema operativo específico para Robótica.

Por parte de la UNAB, participaron en esta reunión inicial el Director de la Escuela de Ingeniería, Alexis Olmedo; el Director de Automatización y Robótica, Luis Amigo; la Directora de Ingeniería Física, Alejandra Montecinos; el Secretario Académico de Postgrados de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Reyes, y los investigadores Margarita Norambuena, Renato Galleguillos y Gustavo Gatica.

Robotics Lab

Uno de los productos más destacados que ha desarrollado Robotics Lab corresponde a Overmind, un software de neuro-control de sillas de ruedas que en 2016 generó gran notoriedad a nivel internacional.

Revisa a continuación otros hitos importantes de la historia de esta empresa:

“Rodrigo Quevedo, el emprendedor chileno que quiere volver en superhumanos a las personas”

“Una idea para cambiar la historia”

“Chilenos diseñan traductor para sordos”

Noticias relacionadas

Share This