Facultad de Ingeniería Titula a Nuevos Profesionales

Escrito por mjorda

26 junio, 2009

Un total de 98 egresados de la Escuela de Informática, 82 de la Escuela de Obras Civiles y 91 de la Escuela de Industrias recibieron su título profesional durante la ceremonia realizada el 24 de junio en el Campus Casona de Las Condes.

titulacioningenieriaUNAB09

Con la presencia de Marisabel Rommaggi, Vicerrectora Académica (s); Javier Leturia, Secretario General; Cristián Millán, Decano; y los directores de escuela, carrera, departamentos y programas se realizó una nueva ceremonia de titulación de la Facultad de Ingeniería el miércoles 24 de junio en el Campus Casona de Las Condes.

Los egresados recibieron los diplomas que acreditan el término de su formación universitaria y su capacidad para desempeñarse como profesionales en el mundo laboral.

En la ocasión, el Decano Millán destacó el esfuerzo que durante años realizaron los nuevos ingenieros y sus familias, “coronado hoy con la obtención de un título profesional, y un grado académico”, y los llamó a “actuar como profesionales responsables, íntegros, capaces de crear riqueza, de innovar, de administrar empresas, liderar equipos, investigar y ejercer como servidores públicos, entre muchas otras posibilidades que les irá mostrando la vida”.

Alumnos destacados

 La trayectoria de los mejores alumnos de cada carrera también fue reconocida en la ceremonia: Rainer Holz (Ing. Civil en Computación e Informática); José Venegas y Felipe Hinojosa (Ing. en Computación e Informática); Sergio Paredes (Ing. en Redes y Comunicación de Datos); Amalia Alvarado y Claudio Salinas (Ing. en Gestión Informática); Ramiro Estrada (Ing. en Construcción); Rodrigo Recabal (Ing. Civil); Ricardo Chehade (Ing. Civil Industrial); Andrea Hodar y Maryelen Guajardo (Ing. Industrial); Juan Gerardo Muñoz (Ing. en Automatización y Robótica); Juan Carlos Sepúlveda y Rony Barra (Ing. en Seguridad y Prevención de Riesgos).

En su discurso de agradecimiento, Sergio Paredes, alumno destacado de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos, recordó a sus compañeros “el desafío de tener el deseo y voluntad para alcanzar nuestras metas con fortaleza y superar nuestras debilidades. El desarrollo humano no implica sólo poseer más bienes, sino más conocimiento de uno mismo y del medio en que se vive. Si actuamos sobre la base de cinco principios básicos -excelencia, responsabilidad, pluralismo, respeto e integridad-, nada impedirá que nuestra misión se cumpla y nuestra visión sea realidad tangible, pero además, lograremos distinguirnos de la mayoría de los egresados de otras casas de estudio”.