Concepción

Desde prácticas aplicaciones móviles hasta una económica mochila solar fueron parte de las creaciones de los estudiantes.

Escrito por

Desde prácticas aplicaciones móviles hasta una económica mochila solar fueron parte de las creaciones de los estudiantes.

Diversos proyectos de innovación y de gran originalidad mostraron estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello en la segunda versión de la Feria de Innovación y Espíritu Creativo, que se realizó en la misma casa de estudios.

Esta iniciativa se enmarcó dentro de la Semana de la Ingeniería, instancia que durante estos días ha reunido una serie de actividades científicas, y deportivas, donde participan estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Marina Mercante, Geología e Ingeniería Civil en Minas.

Danilo Hernández director de Ingeniería Civil Industrial, comentó que la importancia de esta iniciativa es motivar a los estudiantes a vivir la universidad de manera activa y participativa, recogiendo experiencias de emprendedores, y de la industria en el quehacer de la Ingeniería. “La idea es hacer arte creativo, ligado a la ingeniería. Para ellos, los alumnos se han esforzado en dar vida a llamativos proyectos que son muy viables de concretar”.

Entre estos destaca la APP “Life like”, red social que permite a sus usuarios compartir recetas medicinales caseras para combatir enfermedades habituales, y así, evitar el consumo innecesario de medicamentos; la práctica y económica mochila solar que permite cargar un celular en el mismo tiempo que un cargador eléctrico, al tener 6,6 voltios; o la APP que mide la audición. Esta última, a cargo del estudiante Carlos Arias, quien señala que facilita la detección temprana de problemas auditivos a través de un test de sonidos, que permite un diagnóstico precoz.

Jenifer Cárdenas, una de las creadoras del proyecto de paradero inteligente, que se basa en el diseño de un modelo de paradero con panel solar foto voltaico, que permite no sólo que esté iluminado de manera natural, sino que cuenta con un espacio para la carga de celulares y aparatos electrónicos, además de un basurero transparente, conforme a las nuevas exigencia de seguridad.

Otro proyecto destacado es el de parque cultural. Jonathan Luno, explica que se  trata de una iniciativa en el Parque Pedro del Río, que consta de distintos puntos ecológicos como el molino de agua lluvia, que abastece de electricidad, ocupando energías renovables, un domo de interacción para niños, y otro con un simulador de tsunami, sala de percepción y fluidos.

FeriaUNAB 1feriaUNAB3feriaUNAB2

 

Noticias relacionadas

Share This