Explican la Teoría de la Relatividad General y los Avances que Originó

Escrito por mjorda

18 junio, 2009

La próxima sesión del ciclo “Grandes Ideas de la Física Contemporánea”, organizado por la carrera de Ingeniería Física de nuestra Universidad, estará a cargo del destacado físico y académico de la Universidad de Chile Nelson Zamorano, y tendrá como tema central este importante postulado y su relevancia en la física contemporánea.

nelsonzamorano

Casi un siglo ha transcurrido desde que Albert Einstein rompiera con las concepciones newtonianas que regían la investigación en física hasta principios del siglo XX con la teoría de la relatividad general, demostrando que el espacio y el tiempo no son variables independientes de la materia y, de paso, acabando con la idea de un universo estático e infinito.

La próxima sesión del ciclo “Grandes Ideas de la Física Contemporánea”, organizado por la carrera de Ingeniería Física, estará a cargo del destacado físico y académico de la Universidad de Chile, Nelson Zamorano, y tendrá como tema central este importante postulado y su relevancia en la física contemporánea.

El Dr. Zamorano es ingeniero mecánico, Magíster en Física de la Universidad de Chile y Doctor en Física de la Universidad de Texas, Estados Unidos. Actualmente trabaja como académico en Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, donde además se desempeña como investigador en las líneas de electrodinámica en agujeros negros, estabilidad de soluciones, teoría de campos, soluciones exactas, astrofísica.

La invitación es para el jueves 18 de junio a las 19 horas en el Campus República (Av. República 239, subterráneo), y está abierta de forma gratuita a todo público que se interese por conocer más sobre esta temática.