Exitoso Ejercicio de “Simulacro Terremoto y Tsunami” San Antonio 2010

Escrito por mjorda

13 octubre, 2010

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos participaron de esta importante actividad que tuvo como propósito informar y educar los habitantes de la zona.

El pasado 5 de octubre se llevó a cabo en San Antonio un importante simulacro de Terremoto y Tsunami organizado por la municipalidad del puerto y que contó con la participación de diversas universidades de la región como la U. Andrés Bello, que fue representada por alumnos de la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos del campus Viña del Mar.

En esta importante actividad, los alumnos de la UNAB formaron parte de equipo evaluador de la ONEMI, encargado de estimar la rapidez y efectividad de la alerta, así como la recepción de la información por parte de la población y la correcta evacuación por las zonas señalizadas.

El ejercicio de simulacro comenzó a las 12:00 horas, con el sonido de las alarmas de los barcos y las sirenas de los cuarteles de bomberos, indicando un sismo de 8.0 grados en la escala de Richter. Al cabo de 20 minutos, más de 30 mil personas se trasladaron a las zonas de seguridad durante el ejercicio enmarcado dentro del programa de simulacros Atento Centro.

Para el director de la carrera en Viña del Mar, profesor José Antonio Llanos, la ocasión fue una enriquecedora experiencia para los estudiantes y un acercamiento real al mundo laboral.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Pamela Pérez G.
pperez@unab.cl