Facultad de Ingeniería
Escrito por

 Alumnos de la carrera de Logística y Transporte organizaron el II Encuentro Universitario de Sistemas Inteligentes de Transporte, en el que se darán cita con empresas y expertos para acceder a las últimas tecnologías en el área.

SeminarioITS

Los Sistemas Inteligentes de Transporte, conocidos a nivel mundial por sus siglas en inglés ITS, corresponden a una familia de soluciones que integran el conocimiento, tecnologías de información, comunicaciones y control orientada a mejorar los sistemas de transporte en general, desde distintos aspectos: tráfico, seguridad de tránsito y gestión de pago, entre otros.

De hecho, a través de este tipo de sistemas se pueden lograr aumentos de eficiencia, de la seguridad y de la productividad, así como ahorros de energía y mejoras en el medio ambiente.

Como una manera de dar a conocer los beneficios de los ITS y sus líneas de investigación, alumnos de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte de la U. Andrés Bello; de Ingeniería Civil Telemática de la U. Técnica Federico Santamaría; de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y colaboradores de ITS Chile, realizarán el II Encuentro Universitario de Sistemas Inteligentes de Transporte, que se realizará el 15 de octubre, entre 9:30 y 14 horas, en el Salón Andrés Bello de la U. Andrés Bello, República 239.

En este evento, los estudiantes podrán conocer además la realidad de los ITS a nivel nacional y tener contacto directo con autoridades gubernamentales y gerentes de empresas del rubro, lo que puede traducirse en futuros temas de memoria o tesis y prácticas profesionales. Además, se convertirá en una instancia para que las empresas conozcan el interés por parte de alumnos y universidades de investigar o desarrollar temas en el área.

Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse gratis en www.estudiantes.itschile.cl

Noticias relacionadas

Share This