Estudiantes conocieron modelo de uso de ciclovías compartidas

Escrito por Valeria Aspillaga

21 junio, 2017

IMG_8654A cargo del especialista, Darren Scott, asistentes verificaron experiencia de sistema de información geográfico utilizado en Canadá.

Dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, la charla “Are We There Yet? Integrating GPS Data and GIS to Understand Human Movement” a cargo del Doctor Darren Scott, McMaster University, Canada y director Asociado del School of Geography and Earth Sciences de McMaster University, tuvo por objetivo dar a conocer el uso de sistemas de información geográfica (SIG) en el transporte a través del estudio de ciclovías con bicicletas compartidas en la ciudad de Hamilton, Canadá.

La Doctora Carola Blázquez, docente de la Facultad de Ingeniería UNAB Viña del Mar explica que la visita del Doctor Scott se enmarca dentro de un proyecto Fondecyt, del cual ella es co-investigadora, lo que motivo el encuentro con diversos docentes de la facultad para identificar posibles futuros temas de investigación.

“La visita del Dr. Scott resulta muy interesante para nuestros estudiantes puesto que pudieron verificar y aprender sobre una interesante aplicación del sistemas de información geográfica que forma parte de un proyecto de investigación que ellos realizan y conocer de primera fuente como se trabaja en las líneas de transporte activo, big data, transporte sustentable y comportamiento viajero”, explicó la docente.

IMG_8653

IMG_8646