Escolares del sur de Chile ganaron XVIII Olimpiada de Física de la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

14 diciembre, 2010

Los alumnos Florián Schiegg y Martín Villanueva obtuvieron la más alta puntación en las pruebas teórica y experimental, respectivamente, en la competencia más importante del área de la física dirigida a estudiantes de todo Chile.

Los fanáticos de la física demostraron sus capacidades y talento, en la XVIII Olimpiada Chilena de Física, encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Física y realizado en la U. Andrés Bello. El Certamen, reunió a cientos de estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país, en una competencia regional y luego nacional.

La etapa final de la Olimpiada Chilena de Física se desarrolló con la colaboración del departamento de Física de la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello, el departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y el departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile.

En la competencia se distinguió con medalla Olimpiada Chilena de Física en sus categorías oro, plata y bronce, según los rangos de rendimientos alcanzados en las pruebas teóricas y experimentales. De ese modo, el alumno Martín Villanueva (XV Región) recibió el premio a la mejor prueba experimental y  Florián Schiegg (XIII región) a la mejor prueba teórica.

Mientras que la Medalla de Oro fue para los estudiantes Florián Schiegg, Andrés Cristi y Víctor Gaete de la XIII Región. En tanto, la categoría Medalla de Plata fue para los alumnos: Bryan Sagredo, José Soto y Sebastián Piza (XIII), Joaquín Fariña (IX), y Ricardo Pacheco (VII).  

Además se dieron a conocer los alumnos que destacaron por su buen rendimiento en las pruebas teóricas y experimentales, y que, conformarán el equipo que participará en la Olimpíada Iberoamericana de Física 2011 que se realizará en Ecuador.