Embajador de Panamá destaca programas vinculados a la carrera portuaria e instalaciones de UNAB Viña del Mar

Escrito por Valeria Aspillaga

11 septiembre, 2017

Visita embajador Panamá_1Vicerrector de la sede, Jorge Martínez, recalcó los convenios de intercambio y posibilidades de capacitación para profesionales del extranjero.

Una visita protocolar, para estrechar lazos y proyectar acuerdos de capacitación y estudios futuros sostuvo el Embajador de Panamá José Sossa Ruiz y el vicerrector de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Jorge Martínez.

El encuentro, al que además asistieron el cónsul general de Panamá, Iván González, el director de la Facultad de Ingeniería UNAB Viña, Ignacio Andrada y los directores de carrera Alejandro Lagunas y Caupolicán Guerra, trató diversos aspectos de mutua cooperación referida a capacitación, formación profesional y de intercambio cultural.

“El propósito de mi visita es ponerme a su disposición para concretar convenios de cooperación mutua. Tenemos excelente relación entre ambos países y nos interesa incorporar a la Universidad dentro de nuestros aliados para hacer crecer tanto la formación de estudiantes como profesionales panameños”, explicó el embajador José Sossa, agregando, que incluso podemos llegar a pensar en la instalación de una sede en Panamá”.

Por su parte el cónsul de Panamá, dijo que “la tradición educativa entre ambos países es muy antigua, los primeros profesores normalistas de Panamá fueron formados por profesores chilenos, desde entonces es que existe esta estrecha colaboración”.

Para el vicerrector UNAB, Jorge Martínez, la visita cobra relevancia dado que “es de todo nuestro interés mantener un vínculo activo y permanente con las universidades de Panamá, sobre todo con la Universidad Interamericana de Panamá que está vinculada a nosotros porque pertenece al grupo Laureate y si bien es una universidad joven tiene un desarrollo importante en infraestructura de gran nivel

Cabe destacar que tanto de la reunión desayuno como el recorrido por las instalaciones participaron también, el director de la facultad de Ingeniería, Ignacio Andrada, el director de carrera de Ingeniería en Marina Mercante, Alejandro Lagunas; el director de Ingeniería en Transporte Marítimo, Caupolicán Guerra, y la coordinadora de Relaciones Internacionales UNAB Viña, Romina Pérsico.

Visita embajador Panamá_2

visita embajador Panamá_3

Visita embajador Panamá_7

Visita embajador Panamá_17