Docente UNAB lanza novela “El Zodiaco, la desaparición de Virgo”

Escrito por Valeria Aspillaga

19 diciembre, 2016

IMG_5439Publicación es el segundo libro de la ingeniero civil electrónica Margarita Norambuena.

Una historia que habla de una organización que vive en el extremo en el limbo impuesto por una sociedad que busca segregar y marcar clases y donde cada integrante tiene un seudónimo según su fecha de nacimiento, son parte de la trama del libro “El Zodiaco, la desaparición de Virgo, de la docente de la Facultad de Ingeniería UNAB, Margarita Norambuena.

vale destacar que la escritora, es ingeniero civil electrónico de la Universidad Santa María, fue distinguida como la mujer mejor egresada entre las universidades tradicionales y actualmente cursa un doctorado en la Universidad Santa María y la Univeridad de Berlín en Alemania, tiempo durante el cual ideó su segunda novela.

Durante la presentación de la novela, Jorge Martínez Durán, vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, a nombre del rector de dicha casa de estudios y ex profesos de la autora, José Rodríguez, sostuvo que “su literatura se acerca a la ficción pero con una mirada científica e investigativa razón por la cual en su primera novela desarrolla el tema de la clonación. Para quienes no lo saben ella escribe en sus ratos libres, en sus periodos de vacaciones de descanso y su primera novela surge en el verano de su quinto año de universidad, el libro que hoy presenta y que corresponde a su segunda novela donde encontramos la imaginación y la investigación que muestran sus habilidades de comunicación. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desarrollo de sus talentos”.
de Margarita Norambuena, ingeniero civil electrónico y magister de la Universidad

Al finalizar la presentación la autoría, Margarita Norambuena, agradeció a los asistentes y en especial a su familia y hermana por el apoyo brindado, comentando que “escribí este libro en abril de este año, no quería publicarlo pero nuevamente por insistencia de mi hermana lo hice, en abril cumplí un año que estoy en Alemania, tiempo en el que he crecido y madurado de modo que no puedo medir”.

IMG_5425

IMG_5411

IMG_5436