Discutirán sobre materia oscura en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

6 diciembre, 2010

Uno de los temas más relevantes de la astrofísica, “La materia oscura en las galaxias”,  será analizado por el director de Astronomía de la UNAB, Andrés Meza, el martes 7 de diciembre, en el marco de la Dark Matter Awareness Week 2010.

Con el propósito de discutir  y aumentar los conocimientos que se tienen sobre la fenomenología de materia oscura en las galaxias, el director de la carrera de Astronomía de la Universidad Andrés Bello, Andrés Meza, desarrollará una exposición para la comunidad internacional de científicos observadores.

La charla se dicta en el marco de la Dark Matter Awareness Week 2010, período durante el cual científicos de todo el mundo discutirán sobre diversos misterios  del universo.   

“La materia oscura en las galaxias”, es el nombre de esta exposición que aborda los aspectos de la distribución de masa negra en galaxias de diversas luminosidades. Un tema de vital discusión en la astrofísica de alta energía, la astronomía galáctica, la formación de estrella, la evolución y la relatividad general.

La actividad se desarrollará en República 330- sala 313 a partir de las 12 horas.