Ciencia y Tecnología

El profesor Mario Sánchez fue reconocido por su trayectoria académica, en el contexto de la VII Reunión Regional de la Sociedad de Profesores de Minería (SOMP). Esta organización representa a la comunidad académica dedicada a las disciplinas mineras a nivel mundial.

Escrito por

Esta semana se llevó a cabo en Santiago una nueva reunión regional de la Sociedad de Profesores de Minería; entidad que representa a la comunidad académica mundial en el área. La actividad, realizada en el marco de la feria Expomin 2018, congrega por séptima ocasión a académicos a nivel latinoamericano de distintas Escuelas de Ingeniería en Minería, con el fin de poner en común experiencias docentes en la enseñanza minera.

Durante la primera jornada del evento, el Dr. Mario Sánchez, Director de Ingeniería Civil en Metalurgia de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, recibió un premio que reconoce su nutrida trayectoria académica. Junto a él, fue también homenajeado el Dr. José Palacios. Con el reconocimiento entregado, el nombre del Dr. Sánchez aparecerá en los anales de esta importante organización, cuyo objetivo principal es garantizar el conocimiento científico, técnico, académico y profesional requerido para asegurar un suministro sostenible de minerales para la Humanidad.

En particular, esta reunión de la Sociedad se realizó junto a Expomin con el fin de continuar fortaleciendo la alianza entre la academia y los actores involucrados en la industria minera. Asimismo, este encuentro regional propicia la oportunidad de estrechar los lazos entre las instituciones y docentes dedicados a la enseñanza de las disciplinas asociadas a la minería.

Respecto al premio recibido, el profesor Sánchez destacó:

“Siendo la SOMP una organización internacional, es un premio que me llena de orgullo. Demás está decir que con ocasión de la entrega del premio, pude reencontrarme con antiguos colegas y amigos, particularmente latinoamericanos. Fue grato, por ejemplo, reencontrar antiguos alumnos latinoamericanos que hoy tienen importantes cargos en aquellas universidades en que fui su profesor”

Dr. Mario Sánchez (der) junto a Óscar Restrepo (izq), Profesor Titular de la Facultad de Minas, Universidad Nacional de Medellín, quien fue su alumno en dicha institución en 1988.

 

Noticias relacionadas

Share This