Director de Marina Mercante Concepción visitó la Organización Marítima Internacional en Londres

Escrito por mjorda

3 marzo, 2011

Director de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante del campus Concepción, Manuel Vicuña Urqueta, visitó la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), en Londres.  

 La Organización Marítima Internacional (OMI) fue establecida a instancia de la Conferencia Marítima de las Naciones Unidas -realizada en Ginebra en Marzo de 1948- pensando en la conveniencia de elaborar instrumentos internacionales para mejorar la seguridad del transporte marítimo y prevenir la contaminación del mar ocasionada por los buques. Para alcanzar su propósito la OMI desarrolla, entre otras actividades, normas internacionales comunes que pudieran reemplazar la multiplicidad de legislaciones nacionales existentes en el mundo. Actualmente su Secretario General es el Sr. Efthimios E. Mitropoulos.

La OMI registra sus primeras reuniones en 1959. Originalmente tenía carácter consultivo, por lo que se la conocía como OCMI (Organización Consultiva Marítima Internacional) o IMCO por sus siglas en inglés y sus recomendaciones eran de carácter optativo.

Para el docente, esta instancia permitió conocer de cerca el trabajo de esta importante entidad, donde un profesor del campus Concepción acaba de integrarse como representante alterno de Chile.