Director de Ingeniería Civil Concepción Obtiene Distinción Máxima en Tesis de Doctorado

Escrito por mjorda

15 enero, 2010

frankFrank Sanhueza asumió recientemente el cargo de Director en el campus Concepción, una de las nuevas carreras que abre sus puertas en la Región del Bío Bío.

Con la máxima distinción en su tesis de doctorado fue reconocido el nuevo Director de Ingeniería Civil de Concepción, Frank Sanhueza Espinoza. El docente obtuvo nota 100 en su Doctorado en Ciencias Aplicadas con Mención Ingeniería Matemática, en la Universidad de Concepción.

“Siempre he tenido la inquietud de aprender y desarrollar conocimiento de punta.Cuando terminé mi carrera de Ingeniero Civil comencé a buscar opciones de especialización en Ingeniería, sin embargo no encontré. Entonces me anoté en el Programa de Ingeniería Matemática para aprender más sobre los Elementos Finitos”, comenta. De ahí que su tesis fue, justamente, Métodos de Elementos Finitos para Estructuras Delgadas.

¿Qué importancia le da a la formación continua de los docentes, como magíster y doctorados?.Considero imprescindible que los docentes tengan una formación de especialización, puesto que da un horizonte mucho más alto tanto a sus clases como a los alumnos. Por lo demás, hay otra confianza en los alumnos cuando les dicta las clases un magíster o doctor, frente a un profesional sin perfeccionamiento. No obstante, igualmente valiosa la experiencia profesional. Debe haber un equilibrio entre ambas líneas para avanzar en la generación de conocimiento y tecnología.

¿Cómo asumirá el desafío de la carrera en Concepción?

Hay que hacer las cosas bien desde el principio, si entregamos a los alumnos una buena base desde el comienzo, entonces podemos dar más altura a la enseñanza y así los alumnos tendrán un alcance mucho mayor. Tenemos algunas ideas para difundir más nuestras carreras de Ingeniería y esperamos ganarnos un lugar de respeto en el corto plazo en el Gran Concepción.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl