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Ulrich Bismayer, académico del Instituto de Mineralogía y Petrografía de la Universidad de Hamburgo y miembro del proyecto Sincotrón alemán de electrones (DESY), compartió con alumnos y docentes de Ingeniería y Licenciatura en Física parte de los trabajos realizados junto a su equipo, entre los que destaca la creación de nuevos materiales de uso médico.

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Ulrich Bismayer, académico del Instituto de Mineralogía y Petrografía de la Universidad de Hamburgo y miembro del proyecto Sincotrón alemán de electrones (DESY), compartió con alumnos y docentes de Ingeniería y Licenciatura en Física parte de los trabajos realizados junto a su equipo, entre los que destaca la creación de nuevos materiales de uso médico.

cristalografo

La primera sesión de los Coloquios de Física, ciclo organizado por la carrera de Ingeniería Física de nuestra Universidad, se realizó el martes 14 de abril en el Campus República y contó con la presencia del connotado académico alemán Ulrich Bismayer.

De forma paralela a su labor como investigador y académico del Instituto de Mineralogía y Petrografía de la Universidad de Hamburgo, Bismayer forma parte del Sincotrón alemán de electrones (DESY), uno de los principales centros nacionales de investigación de estructura de la materia en el mundo, dedicado al desarrollo, puesta en marcha y utilización de aceleradores y detectores para la ciencia de fotones y física de partículas.

El académico germano conversó con alumnos y docentes de Ingeniería y Licenciatura en Física acerca de cómo ha extendido sus intereses desde esa disciplina hacia la cristalografía más pura y a la creación de nuevos materiales, áreas en las que ha centrado su trabajo durante los últimos años.

Actualmente participa en el desarrollo de más de una decena de proyectos en colaboración con diversas instituciones fuera y dentro de Alemania. Tiene a su haber numerosas publicaciones científicas y tres patentes, una de las cuales corresponde a la creación de una nueva resina para materiales odontológicos.

Bismayer se refirió además a las posibilidades que ofrecen las instituciones en las que se desempeña para estudiantes y profesionales extranjeros interesados en integrarse a sus actividades.

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