Destacada astrónoma se incorpora a la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

1 diciembre, 2010

Isabelle Gavignaud, Doctora en Astrofísica de la Universidad de Toulouse (Francia), es la nueva investigadora del Departamento de Ciencias Físicas de la UNAB. 

La investigadora se integra a nuestra casa de estudios como parte del proyecto Fondo Alma-Conicyt para el desarrollo de la astronomía chilena, que impulsa Matías Gómez, docente de la U. Andrés Bello.

De acuerdo a lo que explica el director de la carrera de Astronomía, Andrés Meza, la experiencia de Isabelle Gavignaud en el uso del Very Large Telescope (VLT) instalado en Cerro Paranal, será un gran aporte y potenciará la investigación en astrofísica que se realiza en la UNAB.

Gavignaud realizó parte de su tesis doctoral en el European Southern Observatory en Garching, Alemania, y trabajó como investigadora postdoctoral en el Instituto de Astrofísica de Potsdam, en el país germano. Su línea de investigación se centra en el estudio de las propiedades estadísticas de los Núcleos Galácticos Activos y de las galaxias que los albergan. Es autora de 47 artículos en revistas ISI que reúnen cerca de 2.300 citas. Además es miembro del “VIMOS VLT Deep Survey”.

Jimena Araya

jimenaaraya@unab.cl