David Rabanus Expuso de Astronomía en Concepción

Escrito por Carolina Yacoman

24 noviembre, 2009

Alumnos de enseñanza media y universitaria, además de académicos, asistieron a la charla del destacado astrónomo, en la conferencia  “Instrumentation at the Atacama Pathfinder Experiment”, que organizó la Facultad de Ingeniería en el campus Concepción.

Conocer su experiencia como astrónomo y responder consultas sobre cómo acercar las ciencias astronómicas a la Ingeniería, fueron algunos de los temas expuestos por el destacado radioastrónomo David Rabanus, en la conferencia “Instrumentation at the Atacama Pathfinder Experiment”, que se desarrolló el lunes 23 de noviembre, a las 18 horas en el campus Concepción.david

La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, en el marco del Año Internacional de la Astronomia (AIA2009) y buscó entregar una visión general sobre el impacto que tienen distintas áreas de la Ingeniería en técnicas actuales de la astronomía observacional.

Tras una breve introducción del tema a cargo del Coordinador del Departamento de Ciencias Físicas, Matías Gómez, quien llamó a los jóvenes asistentes a descubrir la Astronomía, pues está al alcance de todos, el Dr. Rabanus relató su desempeño en como Station Manager del radiotelescopio APEX, del Observatorio Europeo Austral (ESO).  Este es un proyecto pionero instalado en Atacama, como preparación para el megaproyecto ALMA, actualmente en construcción y que será una ventana única al universo, a través de ondas de radio.

Rabanus instó a los estudiantes a acercarse a esta área y descubrir todo lo que ella puede entregarnos.