Consejo Asesor de Ingeniería en Marina Mercante se reúne en Concepción

Escrito por mjorda

15 noviembre, 2013

Por primera vez en la sede, el jueves 07 de noviembre se realizó la reunión del Consejo Asesor de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, compuesto por representantes de la Asociación Nacional de Armadores (ANA) y con la participación de los directores de carrera de Concepción y Viña del Mar.

El itinerario contempló además un recorrido por las instalaciones de la sede y una reunión con alumnos y profesores de la carrera en Concepción.

María Teresa  Morales, Directora de Postgrado y vice Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, en representación del Vicerrector, dio la bienvenida al grupo y valoró la instancia, que permite destacar y potenciar esta carrera, cuyo aporte a la Marina Mercante Nacional es fundamental.

En tanto, Manuel Vicuña, director de la carrera en Concepción, manifestó su satisfacción por realizar esta actividad en la Región del Biobio,  importante zona del país en el desempeño naviero-portuaria. El Consejo Asesor, entre otros asuntos, adelanta los avances tecnológicos que se incorporan a las naves mercantes y los cambios  en los aspectos reglamentarios referidos a la formación de la Gente de Mar. Todo, con el interés de que los alumnos reciban conocimientos profesionales actualizados respecto de los buques y la carrera como oficial de marina mercante.

El Consejo está conformado porArturo Sierra Merino, Gerente General ANA; CAM Sr. Giordano Pery Mundaca,Gerente de Recursos Humanos HUMBOLDT; CAM Sr. Jaime Vargas Cifuentes,  Gerente de Recursos Humanos SOUTHSHIP y CAM Sr. Carlos Beth Paredes, Asesor de Marina Mercante ANA-UNAB.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl