Comienzan los cinco días de Robótica escolar en la UNAB: se reunirán 1.100 fanáticos

Escrito por mjorda

26 julio, 2010

A partir del martes 27 de julio a las 9 horas y hasta el sábado 31 de julio más los estudiantes entre séptimo y cuarto medio, fanáticos de la tecnología, se darán cita en Sazié 2212 para competir en el VI Interescolar de Robótica que organiza la U. Andrés Bello. En forma paralela habrá charlas y talleres de cocina y reciclaje tecnológico y visitas guiadas por el museo de robótica.

Está todo listo para que 280 equipos de escolares amantes de la robótica comiencen desde mañana a armar y construir un robot MindStorm RCX y NXT con piezas Lego, en la tradicional competencia tecnológica que organiza la Universidad Andrés Bello.

En esta versión son 1.100 alumnos los que participan desde séptimo a cuarto medio de colegios de todo chile quienes darán lo mejor de sí por competir en un concurso que mide ingenio, creatividad, trabajo en equipo y que combina Física, Matemáticas y Computación.

El VI Interescolar de Robótica incluye la categoría básica e intermedia principiantes, mientras que a partir de este año los escolares que tienen más experiencia y conocimientos en la materia podrán competir en la categoría intermedia avanzada, la cual ya cuenta con 30 equipos.

Las competencias se desarrollarán hasta el viernes 30 de julio y la cita tecnológica culmina el sábado 31 de julio a las 17 horas.

Cocina y reciclaje tecnológico

En forma paralela a la competencia, habrá stands con empresas tecnológicas, el museo del Interescolar de Robótica y novedosas charlas, talleres y visitas guiadas dictadas por especialistas en el área de Robótica Educativa y Tecnologías de la Información.

Algunas charlas y talleres que se dictarán a partir del martes 27 de julio son:

-Reciclaje y Robótica Educativa, el cual mostrará con ejemplos simples la reutilización de componentes electromecánicos.

-El taller de Cocina molecular: en el cual se demuestra cómo la Física se aplica en las técnicas más modernas para realzar el sabor y la preparación de ricos platos.

– La charla de Robótica y Visión Artificial: abordará informativa de tópicos de Visión Artificial, como sistemas independientes y su actual implementación en la Robótica.

Premios

Los galardones se entregarán según las categorías:

– Básica: primer lugar recibirá celular samsumg star (premio individual) y kit nxt (premio colegio).

– Intermedia principiantes: Ipod NANO 8G (premio individual) y kit nxt (premio colegio).

-Intermedia expertos: Ipod NANO 8G (premio individual) y kit nxt (premio colegio).

-Premio especial al mejor colegio: kit nxt (premio colegio)