Ciencia y Tecnología

Esta instancia permitirá establecer lazos internacionales y desarrollar investigación conjunta con la prestigiosa institución alemana, a través de su centro de investigación biométrica.

Escrito por

El Dr. Juan Tapia, Profesor Asistente del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Facultad Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, se encuentra actualmente realizando una visita de investigación en la Hochschule Darmstadt – University of Applied Science (conocida también como h_da), en Alemania. Particularmente, en el Center of Biometrics for Research in Security and Privacy (CRISP).

El CRISP corresponde a uno de los centros líderes de investigación biométrica en Europa; así, además de establecer nuevos lazos internacionales, esta visita permitirá desarrollar investigación conjunta y tener acceso a equipos biométricos de alto valor y bases de datos no disponibles en Chile.

La investigación del profesor Tapia se basa en la clasificación de género mediante imágenes perioculares del iris en múltiples espectros, utilizando Redes Neuronales Convolucionales. Esta iniciativa, que se extenderá durante 35 días entre el 15 de enero y el 28 de febrero, se realiza en conjunto con el Dr. Christoph Busch y el Dr. Christian Rathgeb del CRISP y es financiado parcialmente por el proyecto Gender Classification from Periocular NIR Images using Fusion of CNNs Models, el Proyecto Interno 2017 y el de Asistencia de eventos cortos 2018-1 de la Universidad Andrés Bello.

Asimismo, esta instancia permitió al académico participar en la conferencia internacional IEEE International Conference on Identity, Security and Behavior Analysis (ISBA) realizada entre el 10 y 15 de enero en Singapur. Allí presentó el trabajo titulado “Gender Classification from Periocular NIR Images using Fusion of CNNs Models” en conjunto con el investigador asociado Carlos Aravena.

Noticias relacionadas

Share This