Ciencia y Tecnología

Tras adjudicarse una competitiva beca, Miguel Gutiérrez se trasladó a la Universidad de Porto en Portugal para incorporarse como investigador y estudiante de Doctorado en CISTER, un prestigioso centro de investigación.

Escrito por

Luego de desempeñarse durante los últimos años como profesor asistente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (UNAB), particularmente en las áreas de Informática y Telecomunicaciones, este 2018 Miguel Gutiérrez se incorporó al programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Porto, Portugal. Dicha institución se encuentra dentro de las 50 mejores universidades del mundo en la subárea de la OCDE relativa a “Otras ingenierías y Tecnologías”.

Su trabajo de investigación, y el doctorado propiamente tal, lo realizará en CISTER (Research Center in Real-Time and Embedded Computing Systems), un centro de reputación internacional con amplia experiencia liderando proyectos europeos de investigación académica y aplicada. “CISTER está siempre a la vanguardia en cuanto a los sistemas embebidos de tiempo real, por lo que actualmente participa en varios proyectos en las áreas de Internet of Things (IoT) y Cyber-physical Systems (CPS)”, explica Gutiérrez. Además, comenta que en abril de 2018 CISTER será sede mundial de la “CPS Week”, acogiendo simultáneamente cuatro conferencias internacionales del área.

Para ser parte de este programa, el académico e investigador se adjudicó una beca de financiamiento a través de un proceso en el que participaron más de 150 candidatos de todo el mundo. Junto con ello, ha recibido el respaldo de la UNAB a través de una beca de perfeccionamiento por el período de duración del programa.

“Me gustaría agradecer el apoyo que he recibido a nivel institucional de todas las áreas, tanto internamente por parte de la Facultad de Ingeniería, como de la Dirección de Internacionalización, la Vicerrectoría Académica y Rectoría”, comenta al respecto.

Asimismo, destaca que mantendrá su vínculo con nuestra casa de estudios, lo que beneficia directamente a los programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Ingeniería, y en particular a las carreras del área Informática y Telecomunicaciones.

Mayor información sobre CISTER, sus líneas de investigación y oportunidades académicas está disponible en su sitio web.

Noticias relacionadas

Share This